Leche Pascual

Preguntas frecuentes

No. Hay dos tipos de leches enriquecidas: unas como Pascual que añade el extra de calcio con calcio natural procedente de la leche y otras que el aporte de calcio no procede de la leche.

La recomendación de ingesta de calcio general para la población es de 800 mg al día. Pero hay grupos de población en los que estas necesidades aumentan. Es el caso de los niños y adolescentes en etapa de crecimiento, las mujeres embarazadas y en edad menopaúsica y la población mayor. Actualmente, estos grupos no toman la cantidad suficiente de lácteos en la dieta y es necesario incorporar alimentos con un extra para facilitar los niveles deseados de este mineral imprescindible para la salud de los huesos. Por lo tanto, el organismo absorberá en función de esta necesidad.

Ningún alimento es bueno en exceso, en un consumo razonable, de dos a tres raciones diarias no hay incompatibilidad en personas sanas. Para aquellos que presenten algún tipo de patología específica, el médico les trasladará indicaciones.

*El calcio es necesario para el mantenimiento de los huesos en condiciones normales. La vitamina D contribuye a la absorción y utilización normal del calcio y el fósforo. La vitamina K y el fósforo contribuyen al mantenimiento de los huesos en condiciones normales. El ácido fólico contribuye al crecimiento de los tejidos maternos durante el embarazo. En el contexto de una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable.