Leche Pascual

El colesterol y la salud

Te ayuda a controlar el colesterol.

El colesterol es natural y esencial para la vida, solo se convierte en un problema cuando el nivel en sangre es excesivo.

El colesterol es un lípido, un tipo de grasa, esencial en nuestro organismo porque forma parte de las membranas que regulan la entrada y salida de sustancias que atraviesan la célula. Podemos afirmar que sin colesterol no hay vida, pero tenerlo controlado es esencial para la salud.

La mayor parte del colesterol se crea de forma natural en el hígado, y una pequeña cantidad procede de la alimentación.

El colesterol sólo se convierte en un problema cuando su nivel en sangre es excesivo; si tienes más colesterol del que tu cuerpo necesita el riesgo está en que se puede acumular en las arterias. El origen de su aumento en sangre viene derivado, principalmente, de un exceso de consumo de las grasas saturadas y trans en la dieta. Por eso es tan importante cuidar la alimentación para controlar el colesterol.

Tomar productos que sustituyen las gasas saturadas por insaturadas es una forma muy sencilla de ayudar a controlar el colesterol.

corazon
La reducción de grasas saturadas y\o la sustitución de grasas saturadas por insaturadas en la dieta contribuye a mantener unos niveles normales de colesterol sanguíneo. En el contexto de una dieta sana y equilibrada y un estilo de vida saludable.
La marca FLORA es una marca registrada propiedad de Unilever y utilizada bajo licencia. Reservados todos los Derechos.