Leche Pascual

La salud de tu corazón Colesterol

Te ayuda a controlar el colesterol.

El colesterol bueno es sano para el organismo, el malo implica riesgo de enfermedades coronarias.

El colesterol necesita asociarse a una proteína para poder transportarse por el organismo. En función de a qué proteína se asocie hay dos tipos de colesterol: el bueno y el malo.

El Colesterol Bueno o HDL (lipoproteína de alta densidad), transporta el colesterol por el sistema circulatorio hacia el hígado para ser eliminado, por lo que se considera que el colesterol bueno (HDL) es sano para el organismo. De forma muy visual, podemos decir que en este caso el colesterol se sube a un coche que cumple todas las señales y reglas de circulación, este colesterol viaja correctamente y no genera problemas; es el colesterol bueno.

El Colesterol malo o LDL (lipoproteína de baja densidad), lleva el colesterol desde el hígado a los tejidos corporales. Si el nivel de colesterol malo (LDL) en sangre es elevado, puede acumularse en las paredes de los vasos sanguíneos, con lo que se estrechan y se incrementa el riesgo de enfermedad coronaria. Explicado de forma visual éste es el colesterol que se ha subido a un coche que infringe todas las señales, circula en dirección contraria y aparca en doble fila, su riesgo de provocar accidentes es altísimo; es el colesterol malo.

Para mantener un corazón sano, es importante mantener un nivel bajo de colesterol malo (LDL), y un nivel elevado de colesterol bueno (HDL).

corazon
*Consumir Flora pro.activ sólo si ha de reducir su colesterol y dentro de una dieta equilibrada y variada rica en frutas y hortalizas. Nutricionalmente no apropiado en embarazo y lactancia ni en menores de 5 años. Consulte con su médico si toma medicamentos hipocolesterolemiantes. Evite consumir más de 3g esteroles/día. Cada ración (250ml) de Flora pro.activ contiene 0,75g de esteroles vegetales.
La marca FLORA es una marca registrada propiedad de Unilever y utilizada bajo licencia. Reservados todos los Derechos.