Leche Pascual

Preguntas frecuentes

Flora pro.activ sólo debe tomarse si se necesita reducir el colesterol. Si te han recetado tratamientos reductores del colesterol u otra medicación, consulta con tu médico sobre si puedes seguir o iniciar el consumo de Flora pro.activ. Los productos Flora pro.activ no son recomendables para las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, o para los niños menores de cinco años.

Tomar estatinas (pastillas para reducir el colesterol) y Flora pro.activ puede tener un efecto positivo en la reducción del colesterol. No obstante, nuestra recomendación es que lo consultes con el médico para ver si Flora pro.activ es adecuada en su caso particular. Mientras tanto, puedes tomar Flora Folic B para ayudar a controlar tu nivel de colesterol.

Para conseguir resultados óptimos, debes consumir 2 raciones de Flora pro.activ a diario.

Olvidarse de tomar los productos Flora pro.activ durante uno o dos días no altera en exceso la reducción obtenida. Pero si dejas de tomar los productos durante más tiempo, tus niveles de colesterol volverán a aumentar ya que no habrá esteroles vegetales en tu intestino para eliminarlo.

Son dos cosas diferentes. Los Omega 3 son ácidos grasos de cadena larga que pueden obtenerse en cantidad suficiente a través de una alimentación equilibrada. Los que se suelen utilizar en las bebidas lácteas son de origen animal, en concreto, se obtienen del pescado azul.

Los esteroles vegetales son moléculas muy parecidas estructuralmente al colesterol que se encuentra en los vegetales, pero en cantidades muy pequeñas por lo que necesitamos consumirlos a través de alimentos enriquecidos si queremos obtener la cantidad suficiente para tener un efecto en el colesterol.

Si la pregunta está relacionada con el efecto que realizan sobre un colesterol sanguíneo alto, lo efectivo para reducirlo es una bebida láctea con esteroles vegetales añadidos (2 vasos de Flora pro.activ) Se puede conseguir una reducción de hasta un 10% en 2-3 semanas en el contexto de una dieta sana y equilibrada. Los Omega 3 de origen animal no tienen demostrado este efecto.

Sin duda, con pro.activ y siempre y cuando siga los consejos dietéticos aconsejados para este tipo de patologías. Cuidar la alimentación y realizar ejercicio físico es básico, y obtendrá resultados en un plazo de 3 semanas, incorporando dos raciones diarias.

*Consumir Flora pro.activ sólo si ha de reducir su colesterol y dentro de una dieta equilibrada y variada rica en frutas y hortalizas. Nutricionalmente no apropiado en embarazo y lactancia ni en menores de 5 años. Consulte con su médico si toma medicamentos hipocolesterolemiantes. Evite consumir más de 3g esteroles/día. Cada ración (250ml) de Flora pro.activ contiene 0,75g de esteroles vegetales.
La marca FLORA es una marca registrada propiedad de Unilever y utilizada bajo licencia. Reservados todos los Derechos.