Fundador de Calidad Pascual
Cosas que no sabías (y molan mucho) sobre Don Tomás Pascual

Detrás de todo gran proyecto, siempre hay grandes personas.

Hoy vamos a hablaros de Don Tomás Pascual, fundador de Leche Pascual. Y, aunque a decir verdad, sus inicios no fueron muy grandiosos… sí lo fue su trayectoria. Y también lo es su legado.

¡Empezamos! Cosas que no sabías (y molan mucho) sobre Don Tomás Pascual:

Tomás Pascual puso la leche en el lugar que merecía

Sí, en tu frigorífico. Pero también se esforzó por conseguir que la gente valorase el producto que vendía.

Por eso, en 1970, se dirigió a la Cámara de Comercio para pedirle al Director que incrementase el precio autorizado por litro de leche, ya que, con su nuevo sistema de producción para incrementar la calidad del producto, perdía dinero con cada venta.

¿Sabéis cuál fue la respuesta del Director? ‘No fabrique usted tan buena leche’.

Él no hacía leche

Como seguimos diciendo a día de hoy, la leche la hacen las vacas. Además, Don Tomás Pascual empezó vendiendo bocadillos, cervezas y gaseosas en la cantina y en los trenes que pasaban por la estación de Aranda de Duero, en Burgos, donde su padre regentaba un ultramarinos.

¿Su nombre? Tomás Pascual

Todos sabemos su nombre. Pero creemos que, a nuestro fundador, le haría falta un apodo. Algo que identificase la forma en la que hizo avanzar el sector. Algo como ‘El hombre al que le debemos poder tomar leche todos los días’, ‘El hombre que trajo el Tetrabrick a España’, o ‘El hombre que hizo negocios con empresas de todo el mundo sin tener ni idea de inglés’.

Primer Brik de Leche en España

El primo de Zumosol

Pascual fue uno de los anunciantes que potenció el despegue de la televisión en los 80. Comenzaron con publirreportajes y después pasaron a la publicidad emocional, con anuncios tan memorables como el de ‘El primo de Zumosol’.

Para Tomás Pascual, la publicidad no tenía que impresionar. La publicidad tenía que reflejar al consumidor y hablarle a él directamente. Cuentan que la primera persona a la que Don Tomás enseñaba sus anuncios era Maxi, el chófer de la familia.

Esperamos que este artículo os haya servido para conocer (un poco más) a nuestro fundador. Un referente para nosotros, pero también para todo el sector empresarial.

Y un claro ejemplo del significado de ‘Dar lo mejor’.