Desde la granja hasta tu casa
Nuestra responsabilidad social en el ciclo de la leche

En Leche Pascual trabajamos para ser cada vez más responsables con la sociedad y el medioambiente en toda nuestra cadena de valor.

¿Conoces nuestro ciclo de la leche? Convencidos de que debemos seguir mejorando día a día, compartimos contigo las acciones socialmente responsables con las que hacemos realidad este compromiso.

ciclo de la leche - Leche Pascual

En la recogida de leche que realizamos a diario en nuestras más de 300 granjas:

  • Tenemos un impacto social directo en el empleo. Creamos puestos de trabajo en zonas rurales y desfavorecidas y nuestro programa de Eficiencia Productiva y de Seguridad Alimentaria cuenta con un equipo de 30 veterinarios y asesores que proporcionan asesoramiento técnico y económico al ganadero.
  • Nuestro impacto económico más importante es el compromiso de garantizar una renta estable a 450 ganaderos y 100 transportistas de leche.
  • Para la reducción del impacto medioambiental asesoramos a las explotaciones ganaderos gracias a una Guía de Buenas Prácticas Ambientales.

En nuestro proceso productivo garantizamos los niveles más altos de calidad y control en todo el proceso. Esto se traduce en:

  • Creación directa de 960 puestos de trabajo en nuestras dos fábricas en Aranda y Gurb (impacto social).
  • Compromiso de compra de leche con un gran número de proveedores y también con colaboradores de tecnología, de maquinaria industrial, de envases y embalajes medioambientales (impacto económico).
  • Implantación de programas de eficiencia energética y de minimización en el consumo de agua y generación de residuos y vertidos (impacto medioambiental).

recogida de la leche - leche Pascual

Para que nuestra distribución sea rápida, eficaz y responsable contamos con casi 1.000 personas, entre trabajadores autónomos y plantilla, dedicadas a dar servicio logístico –impacto social– y almacenamos diariamente 150.000 palets de producto terminado, transportados en 300 trailers para un servicio garantizado en menos de 48 horas a nuestros 95.000 clientes –impacto económico-. Además, contamos con una flota de vehículos impulsada por energías alternativas que reducen la contaminación por CO2 (impacto medioambiental).

distribución - Leche Pascual

En la relación con nuestros clientes, el impacto social se sustenta en una fuerte apuesta por la sostenibilidad del pequeño comercio y la hostelería. Por eso nos comprometemos a llegar a nuestros más de 95.000 clientes con independencia de su tamaño. Por otro lado, el impacto económico que trabajamos en esta relación es la oferta de proyectos de colaboración y asesoramiento para desarrollar la categoría de leche e impulsar sus ventajas, tanto en el pequeño comercio como en la gran distribución. Para realizar un impacto medioambiental positivo apostamos continuamente por la reducción de los materiales utilizados en las cajas de leche y en los palets.

Proceso productivo - Leche Pascual

Por último, nuestro consumidor final. Es decir, tú. Tenemos, como impacto social, el compromiso de ofrecerte productos saludables y de la máxima calidad y te garantizamos que la leche procede de ganaderos españoles y bajo contrato estable con nuestro sello “Productos Lácteos Sostenibles”. Para un buen impacto económico contamos con una amplia oferta de productos -más de 50 referencias- con un precio ajustado a la oferta de valor. Y por último, conseguimos un impacto medioambiental positivo gracias a que todos nuestros envases son 100% reciclables y usamos papel certificado con el sello FSC que proviene de bosques gestionados de forma responsable.