Quizá, el éxito de nuestros ganaderos es su pasión, que aman lo que hacen
“Trabajo para que las vacas estén bien”, Ramón Vázquez (instagranjer)

Ramón es el ganadero de la granja familiar SAT O Ferreiro. A sus 29 años Ramón es la tercera generación que trabaja en SAT O Ferreiro; un legado que toma de sus padres y que comenzó su abuelo. Los últimos años han cambiado muchas cosas en el campo, especialmente en lo que a técnica se refiere, pero nuestro Instagranjer ya tenía claro desde pequeño que esta forma de vida era lo que él quería, lo que le gustaba y a lo que quería dedicarse.

Quizá, el éxito de nuestros ganaderos es su pasión, que aman lo que hacen… pero esa es otra historia que también esperamos contaros pronto.

Ramón nos cuenta que, con la mirada puesta en sacar adelante la granja, se formó para ser Técnico Superior en Gestión y Organización de Empresas Agropecuarias. La profesionalización del sector primario es poco conocida pero es fundamental para la pervivencia de la industria y la adaptación de los negocios más tradicionales a las condiciones del mercado actual.

ramon ganadero instagranjer Pascual

Cuando le preguntamos qué opina sobre este lío de Instagranjers en el que le hemos metido nos confiesa que cree que “las redes sociales es la mejor forma de dar a conocer nuestro trabajo porque se va a llegar a todo el mundo”. Y en estas andamos, en enseñar y dar visibilidad a cómo funcionan nuestras granjas de Bienestar Animal, en visibilizar el mundo rural tantas veces olvidado en las ciudades y en mostrar el trabajo de nuestros ganaderos de una forma muy natural.

Por último, hablamos sobre el Bienestar Animal y los requisitos de AENOR para las granjas y los procesos de trabajo y es en la respuesta de Ramón donde mejor comprendemos esto de la pasión, la dedicación y la entrega: “no hemos tenido que hacer cambios en la infraestructura de la granja porque hablamos con los técnicos, revisaron la granja y ya cumplíamos con todo. Nuestra forma de entender la ganadería es que las vacas estén bien”. ¡En una frase, el resumen perfecto del #BienestarAnimalPascual! No es un requisito, es una forma de trabajar desde siempre.