Somos el único gran fabricante que ha obtenido el certificado de Aenor en todas nuestras granjas
Bienestar Animal en todas las granjas de Leche Pascual

Hay hitos que merecen celebración porque hay mucho trabajo, mucho esfuerzo, mucha historia y mucho orgullo detrás. Aenor ha certificado todas nuestras granjas con su sello de Bienestar Animal. Durante meses se han auditado todas nuestras granjas, se han evaluado a nuestras más de 90.000 vacas y se ha llegado al reconocimiento de nuestros ganaderos, del saber hacer de su trabajo: toda la leche que se produce en las granjas de Calidad Pascual es Leche de Bienestar Animal.

Este hito significa que somos el único gran fabricante con todas las granjas certificadas, porque el sello de Bienestar Animal de Aenor es la única certificación en España que puede garantizar los requisitos establecidos en Welfare Quality, garantizando una auditoría exhaustiva en todas las fases de producción y la máxima información y transparencia al consumidor.

¿Por qué es importante la certificación en Bienestar Animal?

Es importante porque que en nuestras granjas se certifique el Bienestar Animal es la máxima garantía de calidad que podemos ofrecer al consumidor. Pero además es importante porque este certificado significa que ES POSIBLE:

  • Es posible trabajar en la industria láctea y tratar bien a las vacas.
  • Es posible denunciar el maltrato animal en granjas.
  • Es posible confiar en el buen hacer de ganaderos que aman lo que hacen.
  • Es posible una granja en la que el bienestar animal sea una guía, una pauta y una garantía.
  • Es posible exigirnos como empresa más que lo que nos exige la ley.
  • Es posible un producto de calidad cuidando la calidad de su origen.
  • Es posible hacer bien las cosas.

Bienestar Animal Garantizado por Aenor en Pascual

 

¿Qué es lo que se certifica sobre Bienestar Animal?

Aenor se basa en el protocolo Welfare Quality que tiene cuatro principios básicos: buena alimentación, buen alojamiento, buena salud y buen comportamiento.

Buena Alimentación

Personal formado en nutrición animal controla que las vacas están bien alimentadas en cantidad, calidad y acceso al alimento y que tengan acceso continuo con agua. Además en nuestras granjas tenemos en cuenta un protocolo interno de Seguridad Alimentaria por el que controlamos el manejo de los alimentos, las raciones de comida están elaboradas por un nutrólogo y los comederos están protegidos de inclemencias y en buenas condiciones sanitarias.

Buen Alojamiento

Para un buen alojamiento, Welfare Quality mide el confort en la zona de descanso, el confort térmico y la facilidad de movimiento. Con diferentes parámetros se trata de asegurar que las vacas estén cómodas. Adicionalmente, nosotros exigimos en nuestras granjas que todas las vacas tengan 8 horas de luz y, aunque el protocolo contempla exclusivamente el cuidado a las vacas, aplicamos los mismos cuidados y la garantía de confort a  todos los animales que nacen en la granja.

Buena Salud

El principio de buena salud exige ausencia de lesiones, de dolor y de enfermedades. Si en algún momento alguna vaca tuviera cojera,  algún tipo de herida en la piel, diarrea etc., el protocolo utilizado por Aenor mide la rapidez con la que el veterinario trata a las vacas. Además se evalúan las condiciones sanitarias de los animales y el grado de cuidados veterinarios de la granjas.

Buen Comportamiento

El comportamiento de las vacas se evalúa entre la interacción entre ellas mismas y su libre elección entre los pastos y las naves habilitadas para ellas, así como su actitud con los ganaderos. Siempre se trabaja para conseguir unas actitudes sociales positivas.

Por fin, tras muchos años trabajando en dar lo mejor, hemos conseguido superar los requisitos establecidos por el Welfare Quality y obtener la certificación de Aenor en Bienestar Animal como un rasgo más de nuestra calidad. No es un punto y final, ser el único gran fabricante de leche de bienestar animal nos da más motivos para seguir trabajando y dedicando todos los esfuerzos a dar lo mejor en cada parte del proceso: desde la granja hasta la nevera.